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Sunday, December 03, 2006

LABORATORIO # 7

PUBLICACION NO TERMINADA

PROGRAMACIÓN DEL MICROPROCESADOR 8085

I. INTRODUCCIÓN
Aquí se detallan pequeños programas lineales, para ir tomando mayor dominio en el manejo del entrenador y sus programas.+

II. OBJETIVOS+

1. OBJETIVOS GENERALES+

Realizar pequeños programas para ir familiarizandose con el entrenador 8085.+

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS+
Familiarizarse con el conjunto de instrucciones del microprocesador 8085. +
Utilizar el simulador del microprocesador 8085. +
Practicar los pasos para la programación en lenguaje ensamblador de pequeños programas en línea.+

3. RESUMEN +

Realizar estos programas fue una tarea muy agradable, ya que nos permitio conocer como se realizan diversos programas, y aprender mas sobre el proceso de realizacion de ensamblaje de los mnemonicos.+

Aunque no se conocian las funciones de algunos mnemonicos se pudo deducirlos viendo la funcion que realizaban aunque para los dos ultimos programas se necesito ayuda del docente.+

finalmente se pudieron realizar todas las experiencias con exito, y se pudieron ver las formas de simular el entrenador en la PC, que nos permite conseguir la codificacion en lenguaje de maquina con tan solo presionar un boton.+

4. MARCO TEORICO+

Omitido+

5. LISTADO DE MATERIALES+

fuente de alimentcion de 220V AC+

Entrenador universal del 8085+

6. LABORATORIO Y CONCLUSIONES

Parte 1

Procedimiento
Dado el siguiente segmento de programa en lenguaje ensamblador:

1.1 Realizar el flujograma de funcionamiento.

1.2 Llenar la columna de comentarios.

1.3 Traducir el programa a lenguaje de máquina, asignándole las respectivas direcciones de memoria a cada una de las instrucciones del programa.

1.4 Analizar el programa y considerando que en la posición de memoria C020 se tiene 97H, indicar el resultado que se espera obtener al correr el mismo.

El resultado de los calculos manuales es 80H, que corresponde con los resulytados en el simulador

1.5 Cargue el programa en el simulador y verifique sus respuestas.

El programa es el sig:

.org C000H
lda C020H
mvi B, 88H
ana B
out 00H
sta C021H
jmp C000H

Parte # 2

Procedimiento

Dado el siguiente segmento de programa en lenguaje ensamblador:

2.1 Realizar el flujograma de funcionamiento.


2.2 Llenar la columna de comentarios. 3.1 Realizar el flujograma de funcionamiento.

2.3 Traducir el programa a lenguaje de máquina, asignándole las respectivas direcciones de memoria a cada una de las instrucciones del programa.


2.4 Analizar el programa y considerando que en el puerto de entrada 00 se tiene 18H, indicar el resultado que se espera obtener al correr el mismo.

Suponiendo que en el puerto de entrada 00, se tiene 18H, entonces el resultado de un la funcion ORI entre este 18H y 07 es EO, lo cual pudo ser comprovado teoricamente como en el simulador.

2.5 Cargue el programa en el simulador y verifique sus respuestas.
Registrar los resultados para su inclusión en el informe.

El programa que nos permite llegar al resultado anterior es el siguiente:


.ORG A000H
IN 00H
ORI 07
CMA
OUT 00
JMP A000H

Parte 3

Procedimiento

Dado el siguiente segmento de programa en lenguaje ensamblador:

3.1 Realizar el flujograma de funcionamiento.


3.2 Llenar la columna de comentarios.
3.3 Traducir el programa a lenguaje de máquina, asignándole las respectivas direcciones de memoria a cada una de las instrucciones del programa.


3.4 Analizar el programa e indicar el resultado que se espera obtener al correr el mismo.

Aqui se ve una funcion OR-EXclusivo entre 70H y ACH, lo cual nos da un resultado de DCH, el cual pudo ser verificado tanto manualmente como en el simulador.

3.5 Cargue el programa en el simulador y verifique sus respuestas.3

El programa que nos permite realizar la funcion anterio es el siguiente:

.org 2000H

mvi A,70H

mvi B,ACH

xra B

sta 2012

Hhlt

Parte 4

Procedimiento

Dado el siguiente segmento de programa en lenguaje ensamblador:

4.1 Realizar el flujograma de funcionamiento.


4.2 Llenar la columna de comentarios.
4.3 Traducir el programa a lenguaje de máquina, asignándole las respectivas direcciones de memoria a cada una de las instrucciones del programa.


4.4 Analizar el programa e indicar el resultado que se espera obtener al correr el mismo.

El resultado obtenido entre 99H y 01H es 1, y puest que es uno se obtiene una salida Of, talcomo se puede apresiar tambien en el simulador.

4.5 Cargue el programa en el simulador y verifique sus respuestas.

El programa que nos permite realizar esta funcion es:

.org 2c00H

mvi A,99H

ani 01H

jnz uno

mvi A,CCH

jmp otro

uno:mvi

A,0FH

otro:out 10H

hlt

Parte 5

Procedimiento

Dado el siguiente segmento de programa en lenguaje ensamblador:

5.1 Realizar el flujograma de funcionamiento.


5.2 Llenar la columna de comentarios.
5.3 Traducir el programa a lenguaje de máquina, asignándole las respectivas direcciones de memoria a cada una de las instrucciones del programa.


5.4 Ajustar la dirección del banco de interruptores a la dirección del puerto de entrada 0F y el banco de diodos LED a la dirección del puerto de salida F1

5.5 Analizar el programa, colocar en el banco de interruptores 33H, verificar el resultado mostrado en el banco de LEDs, luego cambie el dato de entrada en los interruptores a 44H y verifique nuevamente el resultado.

Cuando colocamos 33H en el banco de interrupciones del puerto de entrada OF, y hacemos corre el programa, este sigue corriendo, a la espera de que se introduzca una direccion como 44H, con la cual la resta es cero para poder detener el programa y sacar los datos FFH por el puerto F1.


5.6 Cargue el programa en el simulador y verifique sus respuestas.
El programa que nos permite hacer esto es el siguiente:

.org 1000H

in 0FH

sui 44H

JNZ 1000H

mvi A,FFH

out F1

HHLT

Parte 6

Procedimiento

Dado el siguiente segmento de programa en lenguaje ensamblador:

6.1 Realizar el flujograma de funcionamiento.


6.2 Llenar la columna de comentarios.
6.3 Traducir el programa a lenguaje de máquina, asignándole las respectivas direcciones de memoria a cada una de las instrucciones del programa.


5.1 Analizar el programa y colocando en el banco de interruptores el valor equivalente a 99H, verificar el resultado mostrado en el banco de LEDs que se espera obtener al correr el programa.

Easte programa compara ABH de acumulador con 99h, del banco de interrupciones, continuando el clico si es que no son iguales ysacando una saluda CD si es que lo son.

6.4 Cargue el programa en el simulador y verifique sus respuestas.

El programa que nos permite realizar las experiencias es el siguiente:

.org 1B00H
in ABH
cpi 99H
jnz 1B00H
mvi A,EEH
out CDH
hlt

7. CONCLUSIONES

Conclusiones de cada experiencia detallada en el procedimiento de cada experiencia.


Pudimos observar detalladamente la realizacion de programas, desde el flujo de programas hasta la codificacion en codigo de maquina.

Pudimos observar que es casi lo mismo tener el entrenador o e simlador del entrenador, los cuales cumplen la misma funcion, aunque el simulador es mucho mas facil, ya que nos permite conseguir los codigos de maquina casi instantaneamente.

8. FE DE ERRATAS

Los mayores problemas que tubimos fue el de identificar la funcio de cada mnemonico, y pues al no conocer a perfeccion el idioma ingles, que s en el cual esta escrito el manual, no se podian decifrar con facilidad dichas instrucciones.

El hacer algunas pruevas directamente en la ventana principal del simulador, nos produ0jeron unos retrazos, ya que no se pudo encontrar la forma de guardad dicha informacion, y entonces decidimos hacer el ensamblado directamente en el simulador, asi se tendra una copia para simepre de lo que hayamos hecho.


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